Transportistas, pobladores y autoridades de tres corregimientos en el distrito de La Chorrera se aliaron para presionar al gobierno a la construcción de una carretera hacia Mendoza, La Represa y Herrera.
La mala calidad de los materiales utilizados junto a la falta de mantenimiento ha ocasionado el deterioro de los 23 kilómetros de vía que comunica estas tres jurisdicciones.
Carlos Olmedo, dirigente taxista, aseguró que la vía se ha convertido en una trampa de muerte, debido a que existe carriles en donde ya no es posible transitar.
A causa del estado de la vía, los taxistas han establecido una tarifa de cinco dólares hasta barriadas como Los Guayacanes, lo cual ha generado quejas por los usuarios.
Para el gremio taxistas, el costo de la carrera no compensa los gastos en que deben incurrir para reparar los daños causados por el mal estado del camino.
Esta opinión es compartida por el grupo de transportistas del sector colectivo, quienes han considerado incluso paralizar el servicio.
La sola ruta de Mendoza transporta diariamente un aproximando de 1,050 pasajeros, indicó Félix Arauz.
Cada cuatro meses debemos estar reemplazando llantas, cada una de las cuales tiene un costo de $159; además del costo de amortiguadores y otras piezas.
Al igual que los taxistas, los conductores de transporte colectivo aseguran que el actual costo del pasaje no compensa los gastos de reparaciones.
Según el dirigente comunitario, Ismael Rodríguez, desde un inicio la carretera fue construida con deficiencias.
El proyecto original tenía un costo de 10.5 millones de dólares y contemplaba la construcción de una vía con doble sello asfáltico. No obstante, se redujo el costo a 6 millones.
Indicó además que en la lucha por la construcción de la carretera la población se ha desgastado además de estar cansada de mentiras.
Deisi Díaz, representante del corregimiento de Herrera, dijo estar a la espera de la evaluación realizada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) sobre el estado de la vía.
En base a ello, se solicitará al gobierno la aprobación del presupuesto necesario para la construcción de la nueva carretera.
La carretera actual no soporta un parche más asegura la H.R. Delgado, añadiendo que la vía no soporta la carga de vehículos que transitan ante el crecimiento poblacional en los tres corregimientos y el movimiento de carga pesada.
Según Delgado, el turismo en la zona al igual que la ganadería y agricultura se ha afectado por el mal estado de la vía al igual que el deterioro del puente sobre el río caño Quebrado.
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